lunes, 1 de febrero de 2016

¿Necesito hacer un Blog?

Necesito y quiero un Blog:


Con este post únicamente pretendo trasladarte mi opinión personal respecto al hecho de tener un Blog. Tal vez, estás preguntándote si verdaderamente necesitas un Blog. Yo hace tiempo que me hice la misma pregunta y acabé concluyendo que . Los motivos pueden ser variopintos: 
    • Te apetece contar y compartir conocimientos o experiencias.
    • Necesitas demostrar tu valía en algún área. 
    • Quieres acceder a un mercado para incrementar tus ventas... 
  
Para mí, el Blog te permite mejorar tu cadena de valor porque tiene una poderosa capacidad para influir en la Marca Personal de uno. Esta cualidad le confiere un papel fundamental y que intuyo hará que todo el mundo en un futuro no muy lejano se vea en la obligación de tener su propio Blog. Es paradójico que para entonces no va a tener mucho sentido preguntarse si necesito un Blog, de hecho este post se convertirá, aún más si cabe, en una mera anécdota del pasado.

Pero volviendo al hilo de la pregunta, si ya estás convencido que necesitas un Blog deberías saber que al igual que en marketing la “necesidad” es el principio teórico que permite a la oferta dirigir sus esfuerzos para satisfacer a la demanda, pero ésta no es causa suficiente si no va acompañada de la voluntad de “querer”. Y como estoy contándote mi caso personal te puedo decir que  no ha sido hasta bastante tiempo después de saber que necesitaba un Blog cuando tomaría la acertada decisión de “quiero hacer mi Blog”, resultando finalmente El Oso Blogui.

El Blog como Marca Personal
Necesito y quiero un Blog

Llegados a este punto te surgirán preguntas: ¿Cuál será la temática?; ¿Cómo se llamará?; ¿Donde alojo el Blog?... y muchas más que aunque parezca increíble se irán respondiendo una tras otra. Por suerte, hoy en día internet es una fuente de gran ayuda para facilitar la toma de decisiones y estoy seguro que si te lo propones tendrás tu propio Blog, e independientemente de si será un Blog de éxito solo el mero hecho de tenerlo será un éxito personal.

 
¡Ánimo Blogger!, la Blogosfera espera tu Blog.


“#NEOB 2: Ilusiona y anima”